Woody Allen hizo en Annie Hall una reflexión interesante del protagonista: “Y recordaré aquel viejo chiste, aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice: ‘Doctor, mi hermano esta loco, cree que es una gallina’ y el doctor responde: ‘¿Pues por qué no mete a su hermano en un manicomio?’ A lo que el tipo dice: ‘Lo haría, pero necesito huevos’”. Pues eso es más o menos lo que pienso de las relaciones humanas, saben, son totalmente irracionales, locas y absurdas, pero continuamos manteniéndolas porque la mayoría necesitamos los huevos. Me ha gustado simplificar este último trabajo usando los huevos como elemento de expresión. Sinónimo y símbolo de origen y fin de vida así como de fragilidad. Estéticamente su línea curva y oval rinde homenaje a todo lo que mi mente absorbe.
Lo utilizo como elemento para elogiar a artistas, exaltar paisajes o épocas, etcétera. El huevo es un símbolo universal de fertilidad, hay vida en su interior y nacimiento. Asociándolo también a conceptos de alegría y regocijo voy creando las series de huevos de pintura y fotografía.
La técnica de todas las obras de esta sección es: Pintura y fotografía sobre metacrilato. Todas son del mismo tamaño, 60 x 40 cm.