Cristina Iturrioz Nicolás, residente en Madrid, ha presentado por primera vez su nueva serie Geometrías, que es un quiebro respecto a la anterior Huevos, ya que en la actual busca el ansiado y denominado “espacio intermedio” en la pintura, por medio del metacrilato transparente a modo de caja, que permite expresar el colorido lleno de movimiento.
De esta manera se consigue una visualidad diferente en la que los polígonos y las líneas juegan o dialogan, incluso con las sombras que proyectan ambos planos. “De esta serie hay quince piezas, que comienzan con la desintegración de los formas ovoides hacia la geometría de los polígonos y líneas curvas”.
De la serie Huevos, ya expuesta en otras ocasiones, recientemente en la pasarela de Cibeles -lo que constituyó cierto impacto junto a las modelos que desfilaban-, Iturrioz presenta nuevas piezas en metacrilato, a modo de punto final de esa serie, de la que publicó un libro en 2014, titulado Cristina Iturrioz. 20 años de pintura y fotografía. Este año presenta en Cibeles las nuevas esculturas que son un guiño a su vida, mujeres motoristas pero manteniendo formas geométricas.
Su última exposición en la Feria de Scope Art Miami muestra la ilusión del movimiento y color extremo y atrevido, pero a la vez elegante.
Las esculturas nuevas adoptan formas más figurativas pero con los trazos y color que le caracterizan.