Cristina Iturrioz, catálogo 2018

Cristina Iturrioz, catálogo 2018

Presentado por primera vez su nueva serie Geometrías

Cristina Iturrioz Nicolás, residente en Madrid, ha presentado por primera vez su nueva serie Geometrías, que es un quiebro respecto a la anterior Huevos, ya que en la actual busca el ansiado y denominado “espacio intermedio” en la pintura, por medio del metacrilato transparente a modo de caja, que permite expresar el colorido lleno de movimiento. 

De esta manera se consigue una visualidad diferente en la que los polígonos y las líneas juegan o dialogan, incluso con las sombras que proyectan ambos planos. “De esta serie hay quince piezas, que comienzan con la desintegración de los formas ovoides hacia la geometría de los polígonos y líneas curvas”. 

De la serie Huevos, ya expuesta en otras ocasiones, recientemente en la pasarela de Cibeles -lo que constituyó cierto impacto junto a las modelos que desfilaban-, Iturrioz presenta nuevas piezas en metacrilato, a modo de punto final de esa serie, de la que publicó un libro en 2014, titulado Cristina Iturrioz. 20 años de pintura y fotografía. Este año presenta en Cibeles las nuevas esculturas que son un guiño a su vida, mujeres motoristas pero manteniendo formas geométricas. 

Su última exposición en la Feria de Scope Art Miami muestra la ilusión del movimiento y color extremo y atrevido, pero a la vez elegante. 

Las esculturas nuevas adoptan formas más figurativas pero con los trazos y color que le caracterizan. 

Colour  Geometry

Colour Geometry

Geometry Series

Geometry Series

Abstract Series

Abstract Series

Abstract colour

Abstract colour

White & Black Geometry

White & Black Geometry

Bronce Sculptures

Bronce Sculptures

Sculptures

Sculptures